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LEGISLACIÓN APLICABLE
TECNICAS MEDIO AMBIENTALES Y RIEGOS, S.L. (en lo sucesivo, “TURIEGO”), se responsabiliza de la venta y distribución de los artículos ofertados en este portal web.
Las Condiciones Generales de venta, están sometidas a la legislación española en la ley del Código Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, Ley 7/1998 de 13 de Abril, de las Condiciones generales de la contratación, Ley 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1906/1999, de 17 diciembre, relativo a la contratación telefónica y electrónica con condiciones generales y la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico) y la Ley 23/2003, del 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Conforme a la Ley 34/2002 de 11 de julio el contrato se presumirá celebrado en el domicilio del vendedor (España). Si en su caso existieren desacuerdos que pudieran surgir como consecuencia de la presente relación contractual y no se pudieran resolver de manera amistosa, se someterá el litigio a la junta arbitral de consumo.
MODIFICIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
TURIEGO se reserva la facultad y el derecho de modificar las Condiciones Generales en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al usuario, el cual es responsable de revisarlas como requisito previo a la adquisición de cualquier artículo disponible a través de este portal web. En cualquier caso, serán válidas y aplicables las Condiciones Generales que estén expuestas en el portal web en el momento que el usuario adquiera los correspondientes artículos.
Garantía de la compra
TURIEGO se reserva la facultad y el derecho de modificar las Condiciones de todos los artículos que figuran en nuestra tienda ONLINE. TURIEGO es responsable de las faltas de conformidad que pudieran existir ó se originen en un plazo de tres años, desde la entrega de los artículos adquiridos por cliente en nuestra web.
TURIEGO en ningún caso lleva a cabo la instalación de los artículos vendidos, dicha instalación es por cuenta del cliente.
Se entiende que los artículos adquiridos por el cliente, no existen faltas de conformidad y que se ajustan a los requisitos subjetivos y/ó objetivos, descritos en la normativa y cumpliendo los dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, en concreto en sus artículos, 115, 115 bis., 115 ter. y 115 quater., por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Quedan excluidas de la garantía los desperfectos ocasionados por: falta de conservación, negligencia, golpes, usos indebidos, acople a la red eléctrica a un voltaje no idóneo en los aparatos eléctricos, en artículos con motores de combustión por el uso de combustible indebido, ni materiales y equipos sometidos a esfuerzos ó aplicaciones no indicadas por el fabricante.
En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el menor plazo posible, al tener conocimiento de ella. En el caso de que la falta de conformidad pudiera aparecer durante el tercer año de la garantía, corresponderá al cliente aportar la carga de probar que la falta de conformidad ya existía, cuando le fue entregado el artículo.
El artículo que en periodo de garantía tenga un funcionamiento anormal, se llevará a cabo la reparación o la sustitución gratuita ajustándose al artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.Pérdida de la garantía
TURIEGO se reserva la facultad y el derecho de modificar las Condiciones Todos El periodo de garantía quedará finalizado cuando:
Uso de la garantía:
Te recomendamos disponer de la garantía debidamente sellada ó albarán de entrega ó la factura de compra, de los artículos adquiridos en nuestra web. Para hacer uso de la garantía contacte con TECNICAS MEDIO AMBIENTALES Y RIEGOS, S.L. mediante e-mail a info@turiego.es ó llame al 683 285 857, los gastos que se ocasionen en los portes de devolución y entrega del nuevo artículo, desplazamiento del Servicio Técnico del fabricante en artículos determinados, serán por cuenta de TECNICAS MEDIO AMBIENTALES Y RIEGOS, S.L.
En caso de producto defectuoso, TURIEGO procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio ó resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario, de los artículos adquiridos en nuestra web.
TURIEGO es responsable de las faltas de conformidad que pudieran existir ó se originen en un plazo de tres años, desde la entrega de los artículos adquiridos por cliente en nuestra web.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el menor plazo posible, al tener conocimiento de ella. En el caso de que la falta de conformidad pudiera aparecer durante el tercer año de la garantía, corresponderá al cliente aportar la carga de probar que la falta de conformidad ya existía, cuando le fue entregado el artículo.
Si la reparación ó reposición del artículo no fuera cubierta por la garantía en los términos establecidos, serán por cuenta del cliente todos los gastos ocasionados.
No obstante, y en base a lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, se presumirá que todos los defectos ó faltas de conformidad con la oferta que se manifiesten dentro de los 6 primeros meses, se deben a errores de fabricación, haciéndose responsable en tal caso la marca en cuestión del producto. Para errores, fallos o deficiencias a partir de dicha fecha será carga del cliente demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso.
Precios de los artículos:
Los precios que figuran en todos nuestros productos incluyen el I.V.A. legalmente vigente.
En el momento de que realizasen el pedido de algún producto y que se hubiesen agotado el stock, sin haber podido actualizar nuestras existencias, nuestro servicio comercial contactará con Ud., con la mayor brevedad posible para comunicárselo y proponerle otras alternativas similares, en el caso de no interesarle se le reembolsaría el importe del mismo de inmediato.
Si no se encontrase en el domicilio en el momento de entregarle el pedido el transportista, este le dejará una nota en la cual figurará la hora y fecha de la entrega fallida, en la misma figurará el teléfono del transportista para que se ponga en contacto con él para concretar una nueva fecha de entrega en su domicilio.
Siempre podrá contar con nuestro apoyo para resolver cualquier problema relacionado con la entrega del pedido, dirigiéndose a info@turiego.es indicándonos su problema, para ayudarle a resolverlo.
Para la entrega de pedidos muy voluminosos en plantas superiores, el transportista solamente se responsabiliza de entregarlo en la planta baja del domicilio de destino.
Disponibilidad de los productos:
Todos nuestros productos expuestos en el portal web están disponibles, a excepción de aquellos que figuren expresamente “NO DISPONIBLE” “BAJO PEDIDO” ó “CONSULTAR EXISTENCIAS”, ya que algunos de ellos solamente se suministran bajo solicitud del comprador..
En el momento de que realizasen el pedido de algún producto y que se hubiesen agotado el stock, sin haber podido actualizar nuestras existencias, nuestro servicio comercial contactará con Ud., con la mayor brevedad posible para comunicárselo y proponerle otras alternativas similares, nuevo plazo de entrega ó sustitución por otro producto de similares características. En el caso de no interesarle se le reembolsaría el importe del mismo de inmediato
Si no se encontrase en el domicilio en el momento de entregarle el pedido el transportista, este le dejará una nota en la cual figurará la hora y fecha de la entrega fallida, en la misma figurará el teléfono del transportista para que se ponga en contacto con él para concretar una nueva fecha de entrega en su domicilio.
Siempre podrá contar con nuestro apoyo para resolver cualquier problema relacionado con la entrega del pedido, dirigiéndose a info@turiego.es indicándonos su problema, para ayudarle a resolverlo.
Para la entrega de pedidos muy voluminosos ó en plantas superiores, el transportista solamente se responsabiliza de entregarlo en la planta baja del domicilio de destino.
Transporte:
La entrega del pedido se realiza por agencia de transportes en su domicilio es desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde.
¿En cuánto tiempo recibiré mi compra?
Normalmente se le entregará su pedido en un plazo inferior 4-6 días laborables, para su seguridad puede contactar con nosotros para confirmar el plazo de los artículos objeto de su compra. Salvo causas ajenas a TURIEGO.
Actualización datos personales del cliente:
TURIEGO se reserva el derecho en el caso de que lo considere oportuno, ponerse en contacto con sus clientes y/o realizar las comprobaciones que considere oportunas, con el fin de garantizar la autenticidad de los datos facilitados por el cliente en beneficio del mismo.
Otras formas de pago:
TURIEGO podrá solicitar a sus clientes el pago del pedido mediante transferencia bancaria, para lo cual le facilitará los datos de la cuenta corriente de ingreso al comprador.
Al realizar su compra puede optar por las siguientes formas de pago disponibles en nuestro portal:
Pago con tarjetas de crédito ó debito - Redsys:
Al realizar el pago de la compra mediante su tarjeta de crédito ó débito, se realiza a través de la TPV VIRTUAL (Terminal de punto de venta) del Banco Sabadell, Soporta múltiples idiomas, monedas, tipos de tarjetas. (Visa, MasterCard, American Express y DinersClub) y también la cartera virtual iupay.
La TPV VIRTUAL del Banco Sabadell integra CES (Compra Electrónica Segura) que, bajo los protocolos internacionales Verified by Visa y MasterCard SecureCode, aporta una alta seguridad y protección en los pagos.
Es el sistema más seguro y cómodo para Ud., TURIEGO le garantiza su seguridad y confidencialidad, de sus datos personales y de los de sus tarjetas de crédito, en todas las compras que realice en nuestra tienda.
Pago con tarjeta PayPal:
PayPal es una de las formas más utilizadas de forma fácil y segura. Puede realizar el pago de sus compras en internet de forma rápida y segura en tiendas de todo el mundo. Todo lo que necesitas es tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.
Olvídate de teclear los dígitos de la tarjeta. Ver información
https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/pay-online
Pago mediante transferencia bancaria:
Transferencia bancaria a favor de Técnicas Medio Ambientales y Riegos S.L. en la cuenta: BANCO SANTANDER
IBAN: ES16 0049 0398 312911395259
Código SWIFT ó ABA: BSCH ESMM XXX
Las transferencias debe dirigirse a favor de:
TECNICAS MEDIO AMBIENTALES Y RIEGOS S.L.
C/ Francisco Pradilla nº 26 bajos
50830 VILLANUEVA DE GALLEGO (Zaragoza)
C.I.F.: B99333262
Facturación:
Adjuntamos la FACTURA en formato de papel en el envío del pedido, igualmente puede solicitar en cualquier momento a nuestro email info@ruriego.es el recibir su factura en soporte electrónico en formato PDF, la cual le será enviada al email facilitado por el propio cliente.
Código de conducta Confianza online:
Nuestra entidad se encuentra adherida a CONFIANZA ONLINE (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1 - 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además le recordamos que puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.
Enlaces a otras páginas web:
En nuestro portal web encontrará enlaces a otras páginas web que pueden ser del interés de nuestro clientes y amigos, TURIEGO en ningún caso se responsabiliza del contenido de las mismas.
Logos y marcas:
Todos los logos, marcas, catálogos y manuales son propiedad de sus respectivos titulares.
Derecho de Desistimiento:
El ejercicio del derecho de desistimiento del contrato por parte del cliente podrá realizarse durante los catorce días naturales siguientes desde la entrega del pedido.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted de notificarnos por correo electrónico a nuestra dirección info@turiego.es, correo ordinario y cualquier otro medio admitido en derecho,su decisión de una forma inequívoca.
No serán aceptadas devoluciones si con anterioridad, no hemos recibido la comunicación del mismo antes de que venza el plazo correspondiente, podrá sufrir sufrirá una depreciación que se notificará al cliente.
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario ó claramente personalizados, (como por ejemplo, Tubería de goteo, Tubo de polietileno de presión, Tubo de PVC, Equipos de filtrado, Colectores, Saunas, Lonas de cobertura, láminas de impermeabilización, Recambios, Piscinas, spas, etc.), y todos aquellos artículos que figuren BAJO PEDIDO, no se aceptarán la devolución de los mismos.
MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
- A la atención del Delegado de Ventas D. Francisco Medina, TECNICAS MEDIO AMBIENTALES Y RIEGOS, S.L. C/ Francisco Pradilla Nº 26, de 50830 VILLANUEVA DE GALLEGO (Zaragoza) al correo electrónico info@turiego.es ó por Correo Ordinario.
- Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta Nº ….... del siguiente bien ……………
- Pedido recibido en la dirección por mí indicada el ………………..
- Nombre del Comprador …………
- Domicilio del Comprador (Calle, C.P., Población y Provincia, Número de teléfono).
- Firma del consumidor Comprador (solo si el presente formulario se presenta en papel).
- Fecha
Una vez recibida su comunicación, contactaremos con Ud., en el plazo más breve posible, para buscar una solución y/ó indicarte los pasos que debe de seguir.
Le recordamos que debe de enviarnos el formulario de desistimiento, antes de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que recibió el pedido.
CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe del pedido y sus impuestos, al número de cuenta bancaria indicado por el propio Comprador ó utilizando el mismo medio de pago empleado en la transacción inicial. Dado que el/los artículos comprados se han realizado por una venta a distancia, serán a cargo del Comprados los gastos de la devolución, el cual deberá de enviar los artículos a su cargo a la misma dirección de la que le fue enviada ó la que le facilite el Vendedor.
Una vez comunicado el derecho de desistimiento, el vendedor dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales, para la devolución del importe al comprador, por los mismos medio de pago de la transacción inicial. Si el consumidor realiza el envío del producto, el vendedor podrá retener el importe hasta la llegada del producto a nuestras instalaciones y/ó Hasta que el consumidor presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte.
TURIEGO.ES se reserva el derecho de rechazar, las devoluciones de cualquier material, cuyas comunicaciones ó envíos, fuera de los plazos indicados anteriormente.
TURIEGO.ES se reserva el derecho de rechazar, las devoluciones de cualquier material, cuyas comunicaciones ó envíos, fuera de los plazos indicados anteriormente, igualmente se reserva el derecho de rechazar los artículos que no se estén en perfectas condiciones, y en las que fueron recibidos por el cliente por parte de TURIEGO.ES
Igualmente TURIEGO.ES se reserva el derecho a no realizar la devolución del importe íntegro de aquellos artículos, que se hayan recibido en mal estado y en el que los mismos hayan sufrido una depreciación por (falta del completo ó parcial embalaje original y documentación interna, así como de los que hayan sido utilizados más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo).
Eliminación de residuos de aparatos electrónicos (RAEE)
No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los RAEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE ("RAEE") deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación ("Normativa RAEE") en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ("RAEE"), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto "Cd" para Cadmio "Hg" para Mercurio y "Pb" para Plomo:
En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio, dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales, deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono 683285 857, donde se le indicará los pasos a seguir.
El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.
Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE, de su localidad, conforme a lo estipulado en la normativa vigente
TECNICAS MEDIO AMBIENTALES Y RIEGOS, S.L.
C/ Francisco Pradilla nº 26 bajos, 50830 VILLANUEVA DE GALLEGO (Zaragoza)
C.I.F. B-99333262
Telf. +34 683 285 857
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